España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Cine negro. Drama. Intriga Después de purgar 18 años en prisión por asesinar a su padre, Bill Clark (Steve Cochran) sale en libertad para toparse con un mundo externo aún más desorbitado que su habitual entorno carcelario. Primero es defraudado por un reportero, que se le acerca, no para ayudarle, sino para escribir un artículo por haber sido, a los 13 años, el asesino más joven del Estado. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2020
Tras pasar más de media vida en la cárcel, Bill Clark sale libre. No tardará en meterse en problemas, emprendiendo la huida junto a una bailarina a quien acaba de conocer.

Película noir cargada de fatalismo, que ofrece bastante más de lo que uno podría esperar a primera vista. Steve Cochran es un hombre incapaz de desenvolverse en sociedad, un tipo acostumbrado a la violencia de prisión, que esconde tras su hosquedad un corazón vulnerable. Su novia (Ruth Roman) experimentará un profundo cambio a medida que se enamore de él.

Felix E. Feist nos regala una intriga notable, una trama plagada de secundarios que derrochan naturalidad, con escenas antológicas -a recordar el duelo de miradas que tiene lugar durante un trayecto en auto-, donde el suspense crece hasta llegar a un final atípico, sorprendente, lógico y esperanzador.

Nada es lo que parece: ni todos los ex-presidiarios son malvados, ni las mujeres frívolas carecen de ternura. Bajo la capa de las apariencias respiran dos almas tristes, necesitadas una de otra, perseguidas por la mala suerte, que intentan acogerse a su última oportunidad de ser felices, antes de que el destino les alcance.
Jackie Daytona