España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Drama Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura demócrata contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los ... [+]
22 de septiembre de 2019
Una obra con aroma al cine de los años setenta, que lanza inquietantes preguntas sobre la ética que siguen vigentes a día de hoy: ¿es lícito informar sobre la vida privada de un político?, ¿tienen los votantes derecho a saberlo todo sobre los candidatos?; el hecho de que un mandatario cometa adulterio, ¿le deslegitima para ostentar el cargo?

La película se beneficia de basarse en un caso real, y nos cuenta el vía crucis de Gary Hart (Hugh Jackman), en plena campaña, tras conocerse una infidelidad suya. Analiza el suceso desde diferentes ángulos, desde el de los colaboradores que trabajaban con él, hasta el de su esposa (estupenda Vera Farmiga) y su hija.

La opinión pública hace y deshace a su antojo, de ella emana el poder; al mismo tiempo, aquello que se le exigía a presidentes como a Kennedy no es lo mismo que lo que se exige a políticos más actuales. La moral ha cambiado... ¿para mejor?, ¿para peor? Eso queda a juicio de cada cual.
Jackie Daytona