España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Comedia Otoño de 1989: mientras el muro está a punto de caer en Berlín, la policía secreta vigila a cientos de miles de personas en Suiza. Viktor, un policía de buen comportamiento, se infiltra en un grupo de teatro de Zúrich para recabar información sobre la gente de izquierdas del teatro y posibles elementos subversivos que al parecer están colaborando con Moscú.
2 de agosto de 2021
En Zúrich, durante 1989, un policía se infiltra en los ensayos de una obra con el objeto de investigar a posibles elementos subversivos.

Comedia ligera de argumento seductor en la que la vida de un agente dará un vuelco tras introducirse en el mundo del teatro, ambiente que desconoce completamente, con las divertidas situaciones que de ahí se derivan (“podemos descartar que Stanislavski sea un agente de Moscú”).

Todo gira en torno a un hecho histórico –el descubrimiento de que la policía suiza almacenaba casi un millón de archivos secretos sobre ciudadanos con tendencias izquierdistas–, si bien el factor político queda un tanto desaprovechado.

La película discurre por los cauces habituales de la comedia romántica. Se suceden los equívocos, los desengaños y las declaraciones de amor muy sentidas. Los personajes nos caen bien, hacen gracia, deseamos que sean felices… Sin más.
Jackie Daytona