España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
17 de marzo de 2013
Uno llega a la conclusión de que Sam Raimi, que se dio a conocer con la trilogía de “Evil dead”, habrá encontrado sobrados motivos para embarcarse en este proyecto, a priori tan lejano a su sensibilidad. Y acudes a verla.

Los quince primeros minutos me parecen los mejores, como he oído que también opina mucha gente, con ese blanco y negro homenaje a la cinta original y la presentación de James Franco, canalla encantador rebosante de sueños de grandeza, un tipo egocéntrico del que sospechamos tendrá un buen fondo que habrá de aflorar en el desenlace.

Luego, por supuesto, aterrizamos en Oz y nos bombardean con efectos especiales, y echamos de menos la imaginación, la sencillez, la magia. Aquí no sucede, como en el film de 1939, que los personajes se pongan a cantar y a bailar porque sí y que lo que pudiera resultar ridículo nos parezca sin embargo deliciosamente encantador, sino que las cosas son más serias (dentro de lo seria que puede ser una película infantil), y se nota un esfuerzo en pos de la coherencia y de la verosimilitud (dentro de lo verosímil que puede ser la fantasía, claro).

Las cosas se desarrollan de forma harto previsible y el final es ligeramente decepcionante. Pero entretiene como pocas, y te mantiene atento a lo que pueda ocurrir. Despierta en ti esa ternura que permanece apagada todo el año, y que sólo las mejores películas de este género (o también el contacto con niños) logra avivar.

Confieso que pasan los días y no consigo olvidar los ojos de Mila Kunis ni el rostro de Rachel Weisz, mis dos brujas favoritas. En cuanto a mujeres bellas, no hay duda, sale ganando esta versión. A Michelle Williams la noto en cambio algo sosa.

Uno se queda expectante por saber cuál será el nuevo truco que se sacará de la chistera Hollywood, cuál será la próxima secuela, precuela o remake con el que nos sorprendan y cuál la saga olvidada de Dios que les de por revitalizar ahora. Siento curiosidad, qué quieren.
Jackie Daytona