España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Thriller. Terror El Doctor Bill Stockton se encuentra en casa celebrando su cumpleaños en compañía de algunos amigos y vecinos. Durante la agradable reunión, la radio transmite la noticia de que unos misiles nucleares han sido lanzados en dirección a Estados Unidos. Bill y su familia hacen acopio de alimentos y se disponen a protegerse en su refugio del sótano que él mismo ha estado construyendo afanosamente desde hace tiempo, y que a pesar de sus ... [+]
21 de enero de 2019
Una agradable celebración de cumpleaños se ve interrumpida por el anuncio en la radio de un ataque aéreo.

El horror tiene muchas formas, pero quizá la más espeluznante sea la que no se ampara en la fantasía o la imaginación, sino la que habita en el alma humana. Cuando el miedo se desata el barniz de la civilización desaparece y nos muestra tal y como somos: los amigos se convierten en enemigos, las viejas rencillas salen a la luz y claman por un resarcimiento, el egoísmo es capaz de derribar los antiguos valores por los que antaño regimos nuestra vida; la anarquía reina, la violencia explota, la lucha por la supervivencia no conoce límites.

Serling, que ya había explorado estos temas en el mítico episodio “The Monsters Are Due on Maple Street”, se vio con el suficiente prestigio como para no tener que recurrir a metáforas. Sabemos que el ataque no es llevado a cabo por extraterrestres, sino por comunistas. Utiliza además un famoso símbolo de los Estados Unidos de por aquel entonces, fácilmente identificable por cualquier espectador de la época, como es el del refugio nuclear.

El pánico, la ansiedad que vivía su país durante aquellos años de Guerra Fría queda fielmente reflejada. El contraste entre el ambiente cordial de ese cumpleaños y lo que vendrá más tarde añade fuerza al mensaje de un capítulo imprescindible de la serie.
Jackie Daytona