España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Corre el año 1930. Es una época en la que Inglaterra está dividida y en la que el odio y la sospecha hacia los demás se han convertido en norma. Dentro de esta compleja situación político-social, el investigador Poirot se enfrenta al asesino en serie bautizado como "El asesino ABC". Su nombre viene dado por la única pista que deja tras de sí a medida que crece el número de cadáveres que deja a su ... [+]
14 de enero de 2019
Miniserie de tres episodios que sigue los pasos de un Poirot crepuscular, olvidado de todos, quien empieza a recibir unas perturbadoras cartas. Cuando los asesinatos comiencen a sucederse, el antaño famoso detective deberá volver a investigar para desvelar el misterio.

Aunque toma muchos elementos de las novelas de Agatha Christie, su tono es ligeramente distinto del habitual. Propone una desmitificación del héroe, una humanización del personaje, al tiempo que nos sumerge en un apasionante duelo entre el sabueso y el supuesto asesino.

Se apoya, sobre todo, en la excelente interpretación de John Malkovich, rodeado de buenos secundarios, y en una elegante recreación de época. El resultado es meritorio; funciona tanto como homenaje como reelectura.
Jackie Daytona