Voto de Papageno_227:
15 de enero de 2016
Acabo de ver la película y aunque escribo en caliente haré un esfuerzo por no ser extremista. Ni 1 ni 10, pero sí un 3, es decir, floja.

Empezando por lo positivo, los efectos excelentes y la acción bastante buena. He visto la película después de revisar todas las anteriores, y el paso del tiempo se nota. También en positivo la actriz protagonista, Daisy Ridley. Expresiva y atlética, resulta muy creíble en su papel.

Lo negativo: la falta absoluta de originalidad en el guion, con incongruencias ofensivas para cualquier fan de la serie, el pésimo malo (Kylo Ren) y el insulso papel de Leia. Pero además algo difícil de explicar y argumentar, ese carácter épico que sí tienen las anteriores (salvo La amenaza fantasma, tal vez), y que aquí brilla por su ausencia.

En conjunto pesa más lo malo que lo bueno, de ahí mi nota. Sólo cabe esperar que mejoren las siguientes, como hicieron los episodios I, II y III, que fueron de menos a más.
Papageno_227