España España · Fuengirola
Voto de josemms1983:
7 de octubre de 2017
Buenas, he visto esta noche la película, es una película lenta (ya me lo esperaba siendo una película de Villeneuve) aunque no creo que eso sea criticable, cuestión de gustos, lo que si me parece muy criticable y publicidad engañosa es que en los trailers te vendan películas con ritmo tipo thriller de acción, cuando en realidad lo que ves es otra cosa, uno cuando le venden limones quiere comprar limones no naranjas y en este sentido me parece un poco estafa.
Visualmente me parece imaginativa y en algunos aspectos novedosa y original, lo mejor de la película.
El guión me parece tramposo y manipulador lo aclararé en los spoilers, el que lo lea entenderá lo del conejo de la chistera.
La banda sonora no está mal aunque lejos de Vangelis, en cuanto a las actuaciones Ryan Gosling como siempre frío (la película es fría de por si), contenido y transmitiendo poca emoción salvo en alguna escena aislada, Harrison Ford de risa no está ya para este tipo de películas solo hay que verlo dando puñetazos y corriendo, Robin Wright también me parece una actriz fría y que transmite poco al menos en las películas que la he visto, Jared Leto muy desaprovechado sumergido en una serie de verborrea grandilocuente, la verdad que ningun actor me parece destacable.
Me gustó la parte policíaca de la película, de investigación e intriga pero el giro que da la película echa por tierra todo esto, disfrute una parte de la película, eso debo admitirlo.
En fin un 6 para mí ya que no deja de ser interesante, la verdad que hasta ahora no vi ninguna película de Villeneuve que me haya gustado en exceso: suelen ser películas lentas con poco diálogo, muy visuales, con giros cogidos con pinzas en los guiones, intentando crear atmósferas de intriga y misterio, hay que reconocerle eso sí que sabe darle su sello a sus películas. Yo le recomendaría a Villeneuve que se vea la película The Game para que aprenda lo que es una buena película de intriga con giro inesperado.

Saludos.
josemms1983