Voto de Wayra Rusinque:
7,5
16.351
Documental. Aventuras Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía ... [+]
10 de mayo de 2020
Este documental a través de imágenes bien logradas y una excelente banda sonora, logra evidenciar el vivir de una especie animal maravillosa, hace que reflexionemos acerca de cómo para algunas especies no es tan fácil sobrevivir como lo parece para nosotros.

Creo que desde una perspectiva cinematográfica el documental tendría un sentido de más profundo con una mayor apuesta fotográfica y menor dialogo, ya que esto hace que pierda un poco la magia o el sentido que llevan esta serie de documentales, que tienen como propósito mostrar un mundo diferente para el ser humano.

Sin embargo creo que es una jugada valiosa mostrar este tipo de especies como el pingüino, que aunque no muy mencionados o recordados, son seres que dan gran ejemplo de vivencia ante el mundo.
Wayra Rusinque