España España · Premià de Mar
Voto de EduP:
10 de agosto de 2010
No iba muy convencido a verla, no sé, tenía como un palpito, mi intuición me decía que tenia que haber entrado a ver Toy Story 3 y ahora veo que no me equivocaba. Me ha decepcionado profundamente. De verdad, querer comparar este engendro con Blade Runner u otras obras maestras de la ciencia ficción deberia estar penado por ley. En primer lugar, Origen es una pelicula de acción-ciencia ficción (de la mala) y en ese genero Matrix le da unas cuantas patadas, por estética, por estilo, por originalidad, por ritmo, por todo en general.
Nolan ha parido una pelicula comercial, complicada, pero si nada detrás. La teoria de los sueños construida por Nolan no tiene nada de verosímil, es autenticamente pseudociencia. Nadie que sepa minimamente algo sobre psicologia humana podría ver en esta castaña nada valioso sino solo fantasmada.
A ver, por favor, deteneos un momento a pensar en como son vuestros sueños y comparadlo con lo que nos cuenta este filme: menuda patraña!! Por no mencionar un dato: resulta que unos pipiolos más chulos que un ocho son los mayores conocedores de la mente humana... Claro, los psicólogos que se ha pasado la vida estudiando pues no, esos aburririan al personal. Lo cual me reafirma en la idea de que es una pelicula comercial, de tiros y persecuciones, música chan chan, chan chan, pseudocientifíca, falsa, pesada, fantasma. Lo dicho una castaña.
EduP