Voto de Néstor Juez:
7,0
6.521
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2016
Mamoru Hosoda es, junto a Satoshi Kon o Makoto Shinkai, uno de los grandes nombres del cine de animación japonesa actual, en estos días de jubilación del Studio Ghibli. La única película que he visionado de su todavía escueta pero reconocida de su filmografía, Los niños lobo, me defraudó tonalmente pero me satisfizo suficientemente en el apartado visual en la muestra Syfy del 2012. A medida que la conclusión del 2016 se aproxima y empecé a reflexionar sobre la cosecha cinematográfica, me percaté de que había algunas obras de animación, de las cuales algunas irán llegando el año que viene, que habían pincelado los necesarios elementos de interés como para considerarlo un buen año para el género (Zootrópolis aún en la retina). Por lo que vi la nueva película de Hosoda, El chico y la bestia. Y encontré una amplia mejoría con respecto a su trabajo anterior, y una película excelente en lo que a animación se refiere. Bien es cierto que el producto en su totalidad no está a la altura de su excelente primera hora, pero no por ello debemos desdeñarla.
Néstor Juez