Voto de Néstor Juez:
16 de febrero de 2017
Durante la temporada de premios, tres títulos se han destacado como los tres favoritos (que no necesariamente los tres mejores): La la land, Luz de luna y el que nos ocupa: el tercer trabajo del realizador Kenneth Lonergan, Manchester frente al mar, drama de guión escrito por él mismo. Se ha visto tapada a nivel mediático por estas dos, pero voces críticas de prestigio manifestaron un cálido entusiasmo hacia la película. La premisa no era santo de mi devoción, pero aprecio mucho el talento del hermano pequeño de los Affleck, por lo que verle lucirse siempre es un buen incentivo. Por lo que me acomodé en las butacas del Ideal dispuesto a disfrutar de una gran película más, en unos meses de excelente oferta. Y el producto final colmó mis expectativas mucho más de lo esperado. Encontré un vehículo interpretativo para el lucimiento de sus actores, sí, pero también un duro drama construido con delicadeza y buen gusto, estructurado narrativamente de una manera muy fluida y engranado orgánicamente con un humor muy sano, en una película que es de lejos la mejor de las tres previamente mencionadas y, casi (con permiso de Silencio), lo mejor de lo que llevamos del nuevo año.
Néstor Juez