Voto de Néstor Juez:
Drama. Fantástico Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
Mis lectores sabrán que Viaje a Sils Maria fue una de mis películas favoritas del 2015, y que por consiguiente sigo con interés la trayectoria del veterano realizador francés Olivier Assayas. Hace ya casi un año que su última película se proyectó en Cannes, dónde ganó un premio a Mejor director, y varios meses desde que se proyectó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, por lo que el aumento de la expectación de un servidor hacia la película era exponencial, por lo que cuando llegó a nuestras pantallas a mediados de la primavera de este año me abalancé sobre ella con ahínco. El hecho de que fuera abucheada en el festival francés, considerando su condición de atípica mezcla de géneros, no hizo sino aumentar mis expectativas, más aún cuando meses después se revertió la tendencia crítica. Un entusiasmo previo que sin duda influyó negativamente en mi contemplación de una película, dicho sea de paso, tremendamente interesante e innegablemente valiosa. Pues si tampoco es razonable rechazar que no llega a las cotas de su predecesora y queda a medio camino a la hora de lograr un impacto emocional realmente duradero en la audiencia, su peculiar tono y la elegancia con la que está construido el envoltorio formal y el propio relato hacen de la película una propuesta muy entretenida y disfrutable.
Néstor Juez