España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2005
No será quizá el mejor director de la historia este Ed Wood, pero gracias a él y a su, en cierta manera triste historia, hemos podido contemplar una de las mejores películas de ese genial director que es Tim Burton.
De la mano de uno de sus actores fetiches, Johnny Depp, (que es a Tim Burton, lo que John Wayne era para John Ford), Burton nos ofrece una divertida, algo surrealista, delirante por momentos y muy interesante historia; de un tipo cuanto menos peculiar.
Capaz de rodar planos inconexos entre sí, con deficiente iluminación, con pésimos dialogos, absurdas secuencias fantásticas, y rodeado de una pandilla de "frikis", Ed Wood consiguió lo que ningún otro director de su estilo ha logrado jamás, convertirse en toda una leyenda después de su muerte.
Buena música, buena ambientación, interpretaciones sublimes, (sobretodo la de Depp y Landau con su consumido Lugosi), y un entrañable final, son los alicientes que nos ofrece esta gran pelicula.
Una pequeña joya del cine de los 90, que merece la pena tener presente en nuestras estanterías.
Paco