España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
4,9
Serie de TV (1999-2009). 12 temporadas. 191 episodios. Narra la vida en la comisaría de policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y los casos de los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla
25 de septiembre de 2007
Otra de esas series patrias que con el paso de los años, se ha asentado muy bien en nuestros televisores. En esta ocasión se nos presenta el día a día de un grupo de policías en una gran ciudad, al más puro estilo de una gran familia, así como sus vivencias personales, sus angustias, sus miedos, y sus peripecias para conseguir resolver diversos casos.
El modelo a seguir en este caso es muy similar al de conocidas series americanas como Starsky y Hutch, o Canción triste de Hill Street, ya que aquí también tenemos al temperamental pero comprensivo comisario, a los dos policías de estilos diferentes, (Pope y Charlie), pero que se complementan a la perfección llegando a actuar como uno solo, al segundo del comisario, tan odiado como incomprendido, y un largo etcetera de personajes que dan vida a la serie.
Algunos casos pueden resultar interesantes y con cierta similitud a los ocurridos en la vida real, mientras que otros pueden resultar algo ridículos. Por lo demás es una serie que no deja indiferente a nadie, o te gusta, o no la puedes ver.
Para pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones.
Paco