España España · Tarragona
Voto de acma79:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
23 de febrero de 2015
He de reconocer que "Diamond Flash", el primer trabajo de Carlos Vermut, no me gusta, pero aún así "Magical girl" me llamaba poderosamente la atención porque de una forma u otra había visto algo, no me preguntéis que, en el debut de Vermut que me obligaba a darle una oportunidad. Y, joder, que oportunidad.
"Magical girl" es poderosa, hipnotizadora, perturbadora ó cualquier calificativo que se precie para definir la sensación de emoción angustiosa. Carlos Vermut pone sobre la mesa las cartas que solo el quiere que veamos para que el resto, ocultas, a base de pistas descifremos cuales son. Con un estilo minimalista lleno de luz, "Magical girl" relata las miserias cotidianas de las cuales todos somos participes además de el famoso "que estaríamos dispuestos a hacer por..." llevado al extremo más absoluto.
Cine en mayúsculas con un guión aplastante y una puesta en escena para quitarse el sombrero. Todo ello regado con unas pequeñas dosis de humor negro marca de la casa.
Una película imprescindible.
acma79