España España · Tarragona
Críticas de acma79
1 2 >>
2 de marzo de 2015
Es complicado juzgar una película que pretende ser la segunda parte de una obra maestra del cine, pero, lógicamente salvando las distancias y sin entrar en su calidad artística he de reconocer que "Psicosis 2" me ha gustado, más de lo que esperaba, e incluso me atrevería a afirmar que no es una mala película.
Como gran aficionado al cine de terror ochentero que soy, esta cinta dirigida por Richard Franklin, el de "Link", es una clara hija de su tiempo, dejando a un lado el misterio y el terror más clásico de la cinta de Hitchcock para adentrarse de cabeza al cine slasher que tan de moda estaba en la época.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención, sin duda, es su equipo artístico desde el mencionado Franklin, pasando por el mismísimo Jerry Goldsmith o Tom Holland en labores de escritura.
En definitiva "Psicosis 2" me ha parecido entretenida, con un toque de carisma y sobre todo gamberra. Un compendio de clichés que a ratos funciona y a ratos no, pero eso ya es otra historia.
Pd.- Me parece infinitamente mejor que la de Gus Van Sant.
17 de junio de 2018
No soy mu dado a este tipo de cortos/pelis porque valoro por encima de todo la originalidad, pero he de reconocer que este fanfilm del arqueólogo creado por el tándem Spielberg/Lucas tiene su gracia.
Partamos de la idea de que es eso, un corto de aficionados donde se nota el amor que sienten hacia ese personaje, incluso, me atrevería a decir que en momentos inoportuno y exagerados con ciertos caméos metidos con calzador, pero la esencia es buena, muy buena viendo la basura que últimamente circula.
A destacar los paisajes (parece un documental de esos añejos de La 2 cuando nos enseñaban los pueblos de España), el aspecto técnico tanto en iluminación como en montaje, el atrezzo, espectacular, y el aporte de algunos secundarios como el que hace de Nazi y el líder de la secta a más puro estilo Mola Ram.
Por contra, me parece una duración exagerada y eso conlleva alguna falta de ritmo al comienzo (muchos "paseítos" por los parajes podían haber sido sustituidos por simples encadenados o fundidos), el actor de Indiana en los planos generales cuesta creerlo, en los cortos es más resultón y la actriz que le acompaña a la que se le nota la falta de experiencia.
En definitiva, una gran aventura, que se disfruta y entretiene, eso si, dentro de sus limitaciones.
16 de febrero de 2015
Solo por el hecho de que a esta película se le haya masacrado descaradamente desde el primer momento en que se convirtió en proyecto cinematográfico ya, por mi parte, se merece un respeto. Un respeto porque no es tan infumable como muchos quieren hacernos creer a través de un postureo soso, aburrido y desganado. Un respeto porque todas esas críticas que dicen esperaban ver una cinta rozando el porno son criticas de otra sociedad, de una sociedad que no vive lo cotidiano. Y un respeto porque el film es un lujoso caramelo para hacer disfrutar a quien realmente quiera hacerse disfrutar de ella, deje su mente en blanco y se entretenga durante sus dos horas de metraje. No hay que buscar los tres pies al gato, es una película correcta, llena de tópicos, con una gran fotografía, un cuidado diseño de producción llevado a cabo por el habitual de Tarantino, David Wasco y un soundtrack que encaja cual reloj suizo. Para mi gusto se queda corta en metraje y por culpa de eso sufre ciertos lapsus de guión, cosas inconexas que en el libro se explican y aquí quedan en el aire. Actores aceptables y una dirección plana aunque efectiva. Eso es "Cincuenta sombras de Grey", así que dejémonos de tabus y disfrutemos del cine, que al fin al cabo, cine es.
6 de octubre de 2016
Cronenberg en su salsa, sin rodeos y al grano. Una pelicula que aunque no sorprende por su contenido si lo hace por su continente. De obligado visionado.
16 de noviembre de 2014
El problema no es que Chris Nolan sea un grande del que tenemos la suerte de disfrutar en vida sino que el tipo está empeñado en hacerse más y más grande, sin tener que tocar techo, por momentos claro. Y es que su última película "Interstellar" rebasa lo que se podría denominar cine para convertirse en un acontecimiento, eso si, difícil de digerir.
En esta ocasión Nolan rebusca en lo más profundo del oceano galáctico para buscar o mejor dicho, dar respuesta a preguntas universales como ¿de donde venimos? ó ¿A donde vamos? y utiliza para ello un elemento en común en su filmografía como es la utilización del tiempo y manipularlo a su antojo como si en un DeLorean estuviese montado.
Para mi gusto le sobra algo de metraje, una media hora muy concreta que no desvelaré para evitar spoilers, la cual le hubiese dado algo más de fluidez a la cinta, pero quizás sea lo de menos.
En definitiva creo que la última película del director de "Origen" sobrepasa la experiencia de sentarse en una butaca de cine, una delicia que me ha emocionada como hacía muchísimo que no me emocionaban, un particular y descarado homenaje a "2001". Vamos, un peliculón de cabo a rabo.
1 2 >>