España España · Villanueva del trabuco
Voto de depledger:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2018
Normalmente solo escribo una crítica cuando entiendo que lo que ya se ha puesto aquí se ha quedado a años luz de decir lo que una película ES, en mayúsculas. Y escribo pocas críticas, ya que en FA siempre hay uno o dos que lo clavan. En este caso, solo he encontrado los 2 tipos clásicos:

- “La peli es muy maravillosa, mucho maravillosa y la pera de maravillosa”. Este normalmente ayuda poco a cualquier cinéfilo, aunque tampoco quiero desmerecerlas. Algunas dicen cosas interesantes.

- “La peli es un bodrio. 2 horas y media de muermazo para gafapastas que van muy de intelectuales por la vida”. Este lo suelen escribir los que en 10 segundos ya han visto “todo lo que hay que ver en Las Meninas, vámonos a comer ya, que tengo hambre desde que entramos en el museo”.

No vamos a descubrir en 2018 que Wim Wenders sabe hacer cine. El modo en que él y su guionista construyen detalle a detalle una historia a base de ocultar otra, la capacidad para mantener siempre la intriga a pesar del largo metraje y el escaso ritmo, el uso de la cámara, la excelente fotografía etc. Todo esto lo sabe y lo detecta mejor que yo la buena gente cinéfila de por aquí. En el apartado técnico, esta cinta rebosa calidad.

Ahora bien, toda esa sólida construcción llega a un desenlace que
depledger