España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Western Una joven, su sobrina y un encargado de la diligencia son retenidos por unos forajidos que esperan un cargamento de oro. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
La película, en b/n, se desarrolla en una estación de postas en el Oeste de EE.UU., donde los pasajeros de la diligencia o correo paran a comer y asearse en su largo trayecto de San Luis a San Francisco o viceversa, en el siglo XIX. Es decir, nos situamos en una parada donde los caballos de la diligencia tomaban refresco y los que viajaban en posta también, cuando los primeros transportes comerciales a caballos de tiro en la conquista del Oeste Norteamericano entre el Este y el Océano Pacífico, un viaje de 25 día y 25 noches cuyo coste por viajero era de 200 dólares oro y que incluía además del traslado en sí las distintas comidas a lo largo de todos esas jornadas.

En tales circunstancias la película se centra en una de las múltiples estaciones de postas de la diligencia a lo largo de su camino, donde un viejo y su joven ayudante se verán visitados por una banda de delincuentes huidos de una prisión quienes traen malvadas intenciones, con el consiguiente riesgo para sus vidas.

A destacar la actuación del actor Jack Elam, aquél que tenía un ojo extraviado como Fernando Trueba, y que a partir de los años cincuenta protagonizó como secundario cantidad de películas del género western.
pezpozo

Últimas películas visitadas