Voto de Guillermo Nigote:
28 de abril de 2018
Antes de empezar la crítica quiero dejar claro que no soy un fanático de Marvel (no me he leído ningún comic, eso sí me he visto todas las pelis del UCM), ni mucho menos un hater de DC (Wonder Woman me encantó, la única peli del DCEU que me ha gustado).

Dicho esto procedo:

Al fin tenemos aquí la peli que tanto tiempo llevábamos esperando, no necesita ninguna presentación, ya que, Marvel ha estado durante 10 años preparándonos para este momento.
Tengo que felicitar a los hermanos Russo por su magistral dirección, la gran actuación de todo el reparto (que no es poco), el magnífico guión y banda sonora.

Muchos critican el humor excesivo de esta franquicia, pero aquí los hermanos Russo apuestan por un tono más oscuro en muchas escenas, aunque no desprendiéndose de su humor habitual en otras. Tengo que decir que han sabido montar muy bien cada una de dichas escenas, están todas donde deben estar. Viendo el trailer a quién no sea seguidor de Marvel le podría parecer que estar muy sobrecargada de superhéroes, nada más lejos de la realidad, han sabido darle a cada uno su momento de gloria, al final incluso te quedas con ganas de más. Esta película no dejará indiferente a nadie, por muy fan de Marvel que seas te llevarás alguna que otra sorpresa.

¿Es la película inmejorable? evidentemente no, la perfección no existe (de ahí mi nota), tiene sus más y sus menos. Dudaba si ponerle un 8 o un 9, me he decidido por un 9 porque sé que no van a decepcionarme en Avengers 4 y sabrán estar a la altura.

Detalles de la trama y argumento no pienso decir ninguno, recomiendo a todo el mundo que la vea.
Guillermo Nigote