España España · Valencia
Voto de jamacuco:
22 de febrero de 2015
Gran película de denuncia social y laboral, desgraciadamente de gran actualidad en nuestro entorno, con una sublime Marion Cotillard en un papel protagonista que desborda la propia película, y que sólo su actuación valdría como justificación de todo el film. Sin embargo éste no se queda ahí, pues el director nos propone una aguda visión del paisaje social en el que desgraciadamente nos desenvolvemos diariamente.

La película nos muestra (a veces casi parece un documental de lo cercano de las situaciones) la degradación moral que soportan las clases trabajadoras en nuestra sociedad, obligadas a desgarrar la poca o mucha humanidad que llevamos dentro en pos de salir a flote por un puñado de euros. La protagonista se ve obligada a, en dos días y una noche, enterrar sus propios demonios y a su vez luchar por conservar su trabajo, tan solo apoyada por su pareja y un par de compañeros. Un viaje emocional que, independientemente del éxito o no del objetivo primero (el trabajo), le hace descubrir unas fortalezas personales que aparentemente estaban ocultas y unos nexos sociales o laborales que en principio parecían inexistentes, incluso para los propios compañeros que en muchos casos han de decidir más allá de las condiciones laborales prometidas, En cualquier caso y para finalizar, estos hechos hacen que a la espléndida Cotillard, como a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado, le sirvan para recargar las pilas de energía y poder afrontar la vida de hoy en día con orgullo y dignidad. Y es que cuando se lucha por algo bueno, cualquier resultado es más que positivo.
jamacuco