España España · Málaga
Voto de Jethrus:
Serie de TV. Documental Primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial. La Guerra Civil Española fue la última guerra de ideales, donde españoles y extranjeros ... [+]
20 de enero de 2022
Sutilmente imparcial, hasta más no poder.

Pagaría dinero por saber quien ha financiado esto, y quien escribió y revisó el guion.

Yo si soy de Historia, y eso no me otorga ninguna posición especial, simplemente he estudiado el tema muchos años, como algo académico, y como una curiosidad personal.

Claramente el documental blanquea hasta la saciedad el levantamiento militar, obviando autenticas barbaridades perpetradas -el caso más flagrante es Badajoz-, no recuerdo la frase exacta pero es algo extremadamente llamativo y obvio para quien conoce el conflicto. Llega a ser insultante. Este largometraje documental me parece una ofensa a la vida de muchas personas y a la verdad.

Leyendo mi crítica parece que sea algo obvio, pero es justo al contrario, si tanto me enfada es porque se la cuela sutilmente a quien no sea conocedor en profundidad de toda esa época.
Jethrus