Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
18 de junio de 2009
Ni papa de matemáticas. Pero nada… las divisiones las tengo que hacer con calculadora. Sumas, restas y multiplicaciones, entre los dedos y un pequeño acto de fe es muy probable que pueda acertar. Pero vamos, que no me extraño si la cago de forma escandalosa con cualquier suma estúpida.

Pero Pi me gusta. Y no porque haya entendido los términos técnicos de la película, que excepto alguno que pude consultar o intuir, el resto, pues ni flores. Pero tampoco importa. Lo que te cuentan sigue intacto en el film, con independencia de que hablen de numericos o de sopas de fideos. Eso es solo la forma. Una forma como cualquier otra.

La película va sobre una persona y sobre las cosas que le suceden por culpa de su trabajo, que, además, por suerte o por desgracia es su hobby y su obsesión particular. Y todos aquellos que tienen una tendencia natural a tocarse el higo quieren aprovecharse el. Aprovecharse por las buenas o por las malas. Lo de menos es el como, lo de más, aprovecharse.

El tratamiento a la película, con su blanco y negro y esa oscuridad latente todo el tiempo, con esa angustia vital que invade la escena hacen de Pi, una película muy especial y fascinante.
Juanjico Lawless