España España · Zaragoza
Voto de Lowenbrau:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2013
Me duelen los doscientos noventa céntimos, todos y cada uno de ellos, que me he gastado en esta película. Lo cierto es que al leer las criticas me esperaba algo profundo, elaborado y escalofriante. El planteamiento de un caníbal, de un psicópata me resultaba atrevido, sobre todo para una película española, ya que los máximos exponentes que se tienen en España es Torrente y poco más.

Sin embargo conforme avanzaba la pelicula nada hacia presagiar que fuera tal y como me la esperaba, transiciones bruscas, escenas sobrantes, personajes sin profundidad alguna, ni un guión elaborado, el personaje responde a cada tópico. Callado, timido, oscuro, misterioso y calculador.

Tampoco podemos reflejarnos en unas grandes actuaciones, ni siquiera correctas actuaciones, me daba la impresión de estar viendo una obra de teatro sacada del parvulario de granada más cercano al rodaje.

Un psicópata, un caníbal, un personaje de estas circunstancias necesita algo que le caracterice, que asquee al publico y a la vez le haga empatizar con el, sin embargo es muchísimo más importante las escenas que dejan claro a lo que el personaje se dedica, la sastrería.

Ni siquiera las subtramas son buenas, por lo general se ha cogido como regla el publicitar la ciudad que te da el dinero, que permite que hagas tu película, no digo que este mal, pero cuando carece de sentido y no aporta nada a la trama sobra.

Lo siento si mi nivel de gafapastismo no es el adecuado para esta película, o quizás quien sabe, no la he entendido y todos vosotros sí, quizás no debiera fiarme tanto de los criticos "profesionales" o quizás no debiera fiarme tanto de esta página.
Lowenbrau