España España · Murcia
Voto de Nabil:
10 de julio de 2013
Después de una Star Trek ( 2009 ) donde J.J. Abrams - sin ser una saga de vital importancia en su vida- hiciera un gran trabajo, ahora nos trae una secuela muchísimo mejor
El mérito que se le concibe en la primera es que consiguió que a aquel público que Star Trek le importaba 3 cominos ( véase mi caso ), acabará sumergiéndose en ese mundo futurista admirable y con esa historia que nos llevaría hacia un equilibrado espectáculo.

Con " En La Oscuridad ", pasamos a otro nivel : El Villano ( Benedict Cumberbatch ) es punto clave en la trama, y no sólo en ella, sino que esa voz y esa capacidad interpretativa nos lleva a concebirle como un verdadero " hijodeputa ". Encarna a un miembro renegado de la Flota Estelar ponga en jaque a la organización a la que un día perteneció y quien obligue a Kirk (Chris Pine), Spock (Zacary Quinto) y el resto de la tripulación del Enterprise a embarcarse en una misión suicida para intentar neutralizar su letal amenaza en un clima de tensión prebélica.

Pero lo que radica en el film, es que Abrams da ese punto positvo de los villanos; ese punto que explica ( no como excusa en absoluto ) el porqué de sus acciones, haciendo que nos hallemos en una dualidad y confusión la mayoría de veces.
También es característico los diferentes lugares, ciudades, planetas y galaxias que podemos llegar a ver ( el Londres de 2600, San Francisco, etc ) y la escenografía, no siendo el espacio el eje total del film ( aunque sí el que más abarca ) pero a diferencia de Star Trek ( 2009 ), podemos introspeccionar el universo trekkie también en la ciudad.
Goza también de una música bestial de la mano del oscarizado Michael Giacchino, el cual siempre va con Abrams a donde vaya, donde el " theme trekkie " permanece durante tu cabeza hasta que pasan unas horas después de terminar el film.

En definitiva, Abrams ha jugado un papel importante en esta saga, tanto que pongo la mano en el fuego de que si llegara a ser otro, no hubiera sido para nada igual. Ya no seguirá en el barco trekkie ahora que ya se ha pasado al de Star Wars VII ( 2015 )
Abrams desarolla una historia atractiva que, consigue no bajar el listón en ningún momento y deslizar a través del film en sus dosis justas, unas gotitas pequeñitas de amor, buenos golpes de humor y comedia negra, inconfundibles homenajes a la saga --y al cine de su querido Spielberg-- y muchos giros argumentales interesantes. Esto hace que ese polimorfismo cinematográfico tenga más importancia para el espectador, llegando a salir del cine diciendo "

Esto es un blockbuster que no solo cumple su cometido ( recaudación ) si no que es bella visualmente y compleja argumentalmente ", culminando no sólo con tiroteos, duelos espaciales, carreras por volcanes, etc sino con esos duelos estratégicos que el Capitán Kirk y Khan realizan durante los 130 minutos inaburribles e incansables que dura.
Nabil