España España · Murcia
Voto de Nabil:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
4 de marzo de 2012
Ya sé porque J. Edgar no ha recibido el aplauso del público que se esperaba.

Antes de empezar mi crítica, quiero despuntar que Clint Eastwood ha dirigido muchas películas; con lo que es más que obvio que alguna de ellas guste muy poco o ni siquiera eso. Pues esto es lo que me pasa a mí. Con El Intercambio se coronó. Con Sin Perdón, se te ponían los pelos como escarpias en la escena final. Con Mystic River te llenaba de amargura y nos mostraba al dúo Sean Penn-Tim Robbins espectacular. Pero con ésta, nos cuenta un biopic como s te lo contase un pesado. Me gusta, pero pesadísima.

Lo único que mantiene J. Edgar es en lo que siempre incide Clint : La interpretación del personaje principal. Esta película se lleva la palma gracias a Leonardo DiCaprio. Con Maquillaje o Sin Maquillaje, es sublime la gran interpretación de este hombre.
He tenido el placer ( o quién sabe, en este caso ) de verla en V.O.S.E. y pareció como si la hubiese visto durante 3 horas. Tiene unos giros narrativos muy mal encajados, se incide muchísimo en la historia amorosa homosexual de J. Edgar con su pupila Clyde Tolson mientras que las relaciones con los presidentes Kennedy y Nixon, el cual éste último estuvo "puteándolo", se olvidan. Lo mejor de todo, es que Clint aprovecha para encajar el romance a través de rumores, ya que nunca se dijo que J. Edgar tuviese una relación amorosa con su pupila, el co-director del FBI. Al igual, que las relaciones con su secretaria interpretada por una genial Naomi Watts, desprecia mucho las subtramas, centrándose en 2.

Le he puesto un 6 porque es una película que todo amante de Eastwood tiene que ver y no es para menos. También por que tiene una cuidada fotografía y el gran elenco de esta película me gusta mucho. Pero es una película, que sin lugar a dudas, me alegro de no haberla visto en el cine.
Nabil