España España · Murcia
Voto de Nabil:
5 de febrero de 2012
¿ Cómo empiezo mi crítica ?
Podría decir que he visto 2 veces esta película :
La primera vez la ví con todas las ganas del mundo. La gente hablaba de ella, Terrence Malick ha hecho muy buenas películas, nominada en Cannes, etc.. La pongo. Durante los primeros 45 minutos, pensé : ¿ Qué demonios es esto? La historia de Jack, un hombre que recuerda su infancia y su familia en los años 50 donde su padre (Pitt) es severo y muy contundente.
Las historias, hay que saber contarlas. Por el mero hecho, de que se haga de una manera diferente (totalmente diferente) a las demás, no hay porque nominarlas y premiarlas con el premio a Mejor Película en Cannes. ¿ Terrence Malick drogó al Jurado ? o ¿Quizás al ver la película les creó hipnosis ? Como documental, tiene un 8, sobre todo para aquellas escenas sobre la creación del Universo. Como película, tiene un 5. Y he sido muy benévolo con mi votación.
Al verla por 2ª vez, me dí cuenta de que Jessica Chastain me dejó perplejo con su actuación. Está claro, que por 2 actores que hagan muy bien su trabajo, la película no merece llevarse el 10.
¿ Qué manera es esa de contar una historia ? De esa forma no Terrence, la poesía no es cine. El cine es visual, sí, pero no olvides que las historias tienen que seguir unas reglas, y tú te las has pasado por el pito del sereno.
Nabil

Últimas películas visitadas