España España · Murcia
Voto de Nabil:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Hay que decir, que esta película la he visto 2 veces. La 1ª hace unos 3 años o por ahí, la ví a trozos y no la disfruté tanto como esta 2ª vez. ¿ Por qué ? Léase abajo.

Roger O. Thornhill ( Cary Grant ) es un publicista que de un día para otro le confunden con un agente secreto. Poco a poco va descubriendo quién es ese agente secreto, y por qué a él. Esta es la sinopsis. 2 frasecillas que hacen intrigarte cual teaser.

De Hitchcock, nunca te vas a esperar una mierdecilla. Así lo veo yo. No es que me encanten todas, pero las que he visto, tienen todas un toque "hitchcockiano" ¿ Se puede decir así ? Si es así, perfecto. Si no es así, también. El toque de esos planos americanos en los que hay algo en el encuadre que separa a los personajes, los aberrantes, las "steady-cam", etc..son fabulosos.
Junto con el guión, son los 2 apartados que más me han gustado del film. Plantigs, Payoff, la intriga perfectamente escrita y los diálogos del personaje Cary Grant y el de James Mason, son algunos de los aspectos del guión que más gustan.

La música toma mucha importancia en el film. Cierto es, que suele usar muchas piezas musicales en sus películas, pero no demasiado. Suelen ser en transiciones, secuencias importantes o de intriga, etc.. Pero aquí, en "North by Northwest" es claramente, síntoma de "intriga crónica".

Lo que menos me ha gustado han sido algunas interpretaciones de los actores/actrices. No digo que no me gusten, pero en algunas secuencias son magníficos y en otras, te hacen preguntarte a ti mismo, ¿ cómo es posible ? Y más cuando Grant fue uno de los mejores actores de la época.

Con esto, cabe destacar este clásico de uno de los mejores directores del cine, una de las mayores inspiraciones del cine de espionaje y intriga a "punta pala"
Nabil

Últimas películas visitadas