Micronesia Micronesia · Brobdingnag
Voto de Ignotamen:
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2019
Enésima joya de los hermanos Coen, que esta vez han decidido jalonar su inventiva a lo largo de seis relatos situados en el Lejano Oeste.
Voy a ser conciso. Le he puesto un puntaje tan alto, porque entre las seis historias que contiene, tales como "The Ballad of Buster Scruggs" (prodigio visual), "Meal Ticket" (poética y desoladora) y especialmente, "The Mortal Remains" (duelo interpretativo), destaca la excelsa "The Gal Who Got Rattled" que sin rubor, me atrevo a decir, es una de la cumbres del género western.
Se les puede perdonar incluso en la fantástica "All Gold Canyon" los primeros planos de un Tom Waits hinchado de botox, y la no tan redonda historia de "Near Algodones", pero que reivindica al espléndido Stephen Root.
Ignotamen