España España · Torrelavega
Voto de Besaia:
Drama. Romance. Fantástico Con el pretexto de averiguar el destino de un escritor inglés desaparecido cien años antes, Michel, también escritor, viaja a España huyendo de sus fracasos personales y profesionales. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2014
Con esta película descubro a su director, nuevamente, gracias a "El Séptimo Vicio", ese gran programa que fluye a buen ritmo en medio de la ansiedad, los abusos, los miedos de la época. Y... no sé si será la euforia de descubrir a este señor, pero me ha encantado, la recomiendo enormemente.
Yo sí creo que esa Andalucía existía para un inglés (qué diálogo cuando coincide el triángulo extranjero en la cama del hotel: ..."son puros porque son pobres; verás a esa Pepa tuya dentro de 50 años..."). A nosotros hoy nos pueden pasar cosas así en Marruecos, en Suramérica, el evolucionado domesticado descubre al inculto salvaje, ¿quién da más? ¡Qué fácil tenerlo todo claro desde el país domesticado de origen!
Precioso cómo capta el ritmo de la calle, las miradas, la música, la calle. Algo queda de ello, la mayoría se fue escurriendo entre los dedos de los centros comerciales y las autopistas, que nos complican el huir dentro de Iberia.
Besaia