México México · Ciudad de México
Voto de Iván Rincón Espríu:
12 de enero de 2024
Thriller por el estilo de 'Río Místico' (Clint Eastwood, 2003), pero más tenso, intenso y extenso.

Denis Villeneuve había dirigido 'La mujer que cantaba' (Incendios) en 2010, que me fascinó y por lo que yo esperaba con especial interés su nueva película, pero esta producción gringa resultó muy inferior al precedente canadiense y francés.

Hugh Jackman en el papel de padre que investiga el secuestro de su hija y otra niña no lo hace mal, a diferencia de Jake Gyllenhaal que ni por asomo parece policía, ni siquiera sabe sostener una pistola y su camisa sin corbata, pero abotonada hasta el cuello, parece un rasgo de su débil personalidad, por no hablar de su tic nervioso (intenta que sepamos que no ha dormido, pero nada en él convence).

Dos nombres taquilleros como protagónicos y varios talentos alternos, entre quienes destaca Paul Dano interpretando al principal sospechoso: un sicópata-oligofrénico.

La trama se perfila oscura y sórdida, pero el guión tropieza demasiadas veces:
Iván Rincón Espríu