España España · Cádiz
Voto de Joselito:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
8 de octubre de 2022
Es una película muy sobrevalorada. Ojo, no pienso que sea una mala película, me ha gustado mucho, pero no creo que sea una obra maestra como muchos la pintan, es una buena película, sin más.

Tengo que admitir una cosa, repudio a la gente que dice cosas como:
¡Tenéis que ver Goodfellas, es una obra maestra del cine de gangsters y poca gente la conoce!
¿Cómo que poca gente la conoce? ¡Por Dios, tiene 110000 votos! ¿Qué te piensas que es una película indie o algo?
Pero si habrás buscado en Google "películas de gangsters" y en los primeros resultados te habrá aparecido.
Incluso llegan al punto de decir que es la mejor película de Scorsese. Para flipar.

Es una película que genera mucha expectación, y no entiendo por qué, supongo que Scorsese + Mafia = Hype.
Y por esa expectación que hay detrás de ella es por lo que la película decepciona.
Es más o menos lo que me pasó más recientemente con "El Irlandés", tanta expectación para al final tener una película aburrida y soporífera como ella sola.
Y me da mucho coraje que se le de tanta expectación a una película que en mi opinión, no la merece.
A continuación en los spoilers comento mi crítica hacia la película.
Joselito