Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PlanoKubrickiano:
7,8
5.142
Documental Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente ... [+]
2 de noviembre de 2016
Estas son las películas que realmente creo yo,aportan al cine diferente y alternativo,sin ningún tipo de pomposidad filosófica,lo cual esta claramente a la vista:imágenes sin ningún tipo de acotación o diálogo,la cuestión esta entre la película y nosotros,en el medio,todo lo que pueda surgir.
El film se permite una narrativa con muchos saltos de ritmo,y planos tan poco convencionales que me atrevo a decir,no serían admitidos por las grandes películas del mercado.
La música,aunque repetitiva y monótona,jamás llega al punto de saturar,es verdaderamente apacible y encantadora,hasta hipnótica.
La propuesta cumple con su prometido.Las imágenes nos invitan a detenernos en ciertos detalles cotidianos,dándonos cuenta que nuestra creación no es más que una serie de patrones mecanizados,automáticos,incapaces de romper el molde y la continuidad.
Con más de un visionado,esta película es más impactante de lo que parece.
PlanoKubrickiano