Argentina Argentina · Buenos Aires
7,8
5.134
Documental
2 de noviembre de 2016
Estas son las películas que realmente creo yo,aportan al cine diferente y alternativo,sin ningún tipo de pomposidad filosófica,lo cual esta claramente a la vista:imágenes sin ningún tipo de acotación o diálogo,la cuestión esta entre la película y nosotros,en el medio,todo lo que pueda surgir.
El film se permite una narrativa con muchos saltos de ritmo,y planos tan poco convencionales que me atrevo a decir,no serían admitidos por las grandes películas del mercado.
La música,aunque repetitiva y monótona,jamás llega al punto de saturar,es verdaderamente apacible y encantadora,hasta hipnótica.
La propuesta cumple con su prometido.Las imágenes nos invitan a detenernos en ciertos detalles cotidianos,dándonos cuenta que nuestra creación no es más que una serie de patrones mecanizados,automáticos,incapaces de romper el molde y la continuidad.
Con más de un visionado,esta película es más impactante de lo que parece.
26 de noviembre de 2016
El genero road movie es apasionante, incluso para quienes son totalmente ajenos al mundo de las ruedas y las carreras, una secuencia de persecución es capaz de aumentar la tensión de la trama de 0 a 100.
Lamentablemente,a pesar de muchos geniales pasajes de emoción, con piruetas y trucos muy arriesgados, la película no consigue mantener a la expectativa; los protagonistas cometen un robo y son perseguidos, y nada mas que eso.
Personalmente, me siento mas cómodo apreciando tramas con elenco limitado, lo que da mas lugar al desarrollo de los personajes; en este caso, los tres protagonistas son bastante chatos, con un mínimo de distinción entre su manera de ser, pero que nunca explotan al máximo.
Quizá lo mas rescatable sea como lo indiqué al principio las tomas y planos característicos de este sub genero.
Buena para pasar el rato.
24 de mayo de 2016
Conforme la pelicula avanzaba, mas me convencia que Sofia Loren y Giancarlo Giannini estaban casi "de adorno", lejos de sus estramboticos personajes de cintas anteriores de Lina, porque para que esta historia hubiese funcionado en su totalidad, su subtrama debia pasar a un segundo plano.
Aqui lo interesante sin dudas era el romance oculto y prohibido entre Nunziatina, una hija adoptada, y Federico, un hijo natural, que consiguen enamorarse. Este drama se ve completamente opacado por la tragicomedia del personaje de Francesca, personaje que no consiguio transmitirme nada en absoluto, demasiadas lineas, dialogos y secuencias para algo en lo que no se debia hacer tanto foco.
La trama del amor entre estos hermanastros es realmente interesante. Sus sueños de escaparse y ventilar al mundo su relacion se ven tristemente frustrados con matrimonios arreglados y el trasfondo de las crisis en la fabrica y propiedades de los padres.
En fin, buena a medias, la parte que importa hace que valga la pena; y buena también por la formula Lina-Giancarlo
12 de diciembre de 2015
Por lo poco que he visto del señor Robert Redford puedo sacar una apresurada conclusión de que es mas atractivo como actor que detrás de las camaras .
De por sí ya el argumento de la película no presenta nada complejo, es un drama dentro de la media similar a los filmes europeos, donde nada trascendente parece suceder, y en efecto,así sucede.
Ritmo por demás tedioso,personajes vacios y para colmo,completamente iguales uno con otro, ninguno de ellos sobresale del resto. Ni siquiera el experimentado Donald Sutherland brilla, a pesar de ciertos momentos pequeños.
Los galardondes que se trajo no hacen mas que hacerla aun mas desapercibida, preferible es quedar en el imaginario colectivo, como bien supo hacer Toro Salvaje .