España España · Granada
Voto de JoseR:
Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Creo que el principal problema de Atlantis es que su primera mitad, como ya se ha dicho aquí esos 45 minutos, es la mejor parte de la película. La segunda parte es excelente también lo que pasa en mi opinión es que los otros 45 minutos restantes no son suficientes para desarrollar la parte que tiene lugar en Atlantis. Si la película (por desgracia) no solo durase una hora y media y eso contando créditos como suele hacer Disney con las películas de animación pues creo que Atlantis hubiese tenido mucho más éxito. No se puede tardar media película en llegar a la Atlántida y luego desarrollarlo todo tan rápido.

DE HECHO hay una escena muy curiosa en el DVD que es un prologo que fue eliminado de la película "La historia de los vikingos". Es un breve prologo de unos 2 minutos más o menos donde se ve a unos vikingos usando el "Diario del pastor" para llegar a la Atlántida. Lo mismo que Milo más tarde. El barco y todos sus tripulantes son destruidos por Leviatan (la escena es muy similar al Kraken de Piratas del Caribe, pero está película es anterior a "El cofre del hombre muerto"). En los comentarios de los realizadores cuentan que decidieron eliminarlo por está razón. Cito textualmente:

"Si dejásemos esa escena para cuando llegamos a Atlantis ya han pasado 40 minutos de película y para entonces ya no nos interesan ni Kida ni los habitantes de la ciudad"

"Me cago en la p$!@" Joder si eso es lo que habéis hecho, habéis gastado media película (eso sí, excelente) en llegar a la ciudad perdida pues para que narices cortas un prologo de dos minutos que además era bastante interesante. Es mi opinión.

La segunda parte de la película necesita más tiempo, el giro argumental (no voy a spoilear) es demasiado rápido y no se nos presenta mucho de la ciudad perdida. He de comentar que la relación entre Milo y Kida que es de suma importancia en la película me gusto más que las de las otras películas al ser más natural, realista y adulta. No tan pastelosa como en otras de Disney. El final de la película es fantástico.

Como conclusión a esta parrafada, decir solo que mis pegas son las razones por las que está película en mi opinión no llego a ser tan grande como debería y eso es una lastima. Pero no es engañéis. Atlantis es una gran película y os recomiendo que la veáis al menos una vez. Incluso me gusta más que el Jorobado de Notre Dame, Pocahontas o Hercules. Que el Rey Leon o La bella y la bestia eso ya es ir demasiado lejos pero bueno, cuestión de gustos. Pensaba ponerle un 7 pero después de ponerle a Thor un 7 y ver además la poca nota que se le da en está pagina pues ahí va un 8 más que justificado.
JoseR