España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama En la boda de Óscar con Ana hay mucho derroche, pese a que estamos en los años de la posguerra española. Gloria, la madre, es muy generosa y en "El jardín" hay mucho estraperlo. El hijo menor, Juan, que mantiene relaciones con Ángela, riñe con su hermano y debe irse de casa. Mientras Juan triunfa en la "corte" franquista, Ángela da a luz a Juanito. Al cabo de los años, Juanito enferma gravemente en la búsqueda de su padre. La abuela se ... [+]
29 de marzo de 2007
Me parece excelente el arranque (una concurrida boda), fluído y naturalista, lleno de idas y venidas de los numerosos personajes, en el que a base de pequeñas pinceladas se muestra la vida mísera e hipócrita de la posguerra.

Cuando el centro del relato pasa a ser el niño, baja el nivel por la deficiente interpretación del crío (mal común en el cine español), pero se mantiene el interés debido a la variedad de personajes y la complejidad de sus relaciones. Igualmente meritorio resulta el dibujo del marco socio-político (represiones, desconfianzas, estraperlo…), y además hay un estimulante componente cinéfilo (el enfermizo chaval suspira contínuamente por ir al cine, y se siente pecador cuando ve a Silvana Mangano cantando y bailando en “Anna”)

Gutiérrez Aragón reunió para la ocasión a dos de las estrellas femeninas más punteras del momento: Ángela Molina y Ana Belén. Imanol Arias (al que ambas se disputan) hacía uno de sus primeros papeles relevantes y la película supuso su lanzamiento.
Sahar