España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama Una pareja se conoce y se convierten en amantes durante un verano. No saben mucho el uno del otro, pero no les importa, no les interesa descubrir más allá de su erótica relación, más allá de los misterios que parecen esconder fuera de la habitación del hotel donde se aman.
14 de septiembre de 2006
Película quizá demasiado elíptica. Esta opción está justificada por el hecho de que la película se basa en retazos de recuerdos y sensaciones del protagonista, pero a veces dificulta la comprensión de la historia, obligándote a llenar huecos aquí y allí.
Es de las que avanzan un poco a trompicones, vamos, como si entre las distintas escenas hiciesen falta otras intermedias

Otra pega que le encuentro es que habría hecho falta una actriz con un mayor poder de fascinación para encarnar a esa Yvonne del título, y anda que no las hay a puñados en el cine francés... no sé por qué Leconte escogió a la desconocida e insignificante Sandra Majani.

A pesar de las pegas expuestas, resulta sugerente, sensual, interesante en sus reflexiones sobre el tiempo y su fugacidad, y acertada en el retrato de la vulgaridad provinciana.
Además Jean-Pierre Marielle está muy bien en su papel de viejo homosexual avinagrado por el paso del tiempo y por el hastío que le produce su entorno.
Sahar