España España · Ferrol
Voto de Sahar:
19 de febrero de 2007
Lo que más me gusta de esta película es el clima y la ambientación: realmente consigue meterte dentro de ese mundo oscuro y misterioso del medievo.

Otra cosa que también me gusta es que hay pocas concesiones a la modernidad: hoy en día casi todas las películas de época están falseadas y deformadas a causa de cosas fuera de su tiempo que meten aquí y allí para intentar hacernos próximas las historias pasadas (y cagándola, claro)
Aquí eso se evita bastante (si acaso se exagera la rosácea y amorosa presencia femenina con respecto a la novela)

Un tercer punto de interés que le veo (aunque no esté muy explotado) es el siempre interesante debate entre la razón y la fe: todo aquello que pueda dar pie a hacerse preguntas es siempre enemigo de la religión (basada siempre en la fe ciega), así que debe ser ocultado a cualquier precio.

Sean Connery hizo para mí su mejor interpretación. Aunque creo que hay un contraste demasiado marcado entre la rebuscada fealdad de los demás monjes, y la buena presencia de Connery y Slater.

La escena de sexo me parece una de las mejores de la historia del cine (seguramente porque es una de las primeras que vi "con uso de razón", y cuando ves las cosas con ojos virginales, siempre te impactan más)
Sahar