España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2007
Dejando a un lado un par de momentos algo ridículos y una dirección de actores algo débil en ocasiones, "Delicatessen" funciona a la perfección como comedia negra sin dejar de lado una cierta ternura. Me partí de risa viéndola, y creo que tiene una dirección artística y una fotografía de diez, quedando muy bien reflejado el ambiente apocalíptico, sórdido, carnicero y caníbal, pero sin perder nunca el sentido de lo estético: no es una película “de asco” pese a que el argumento antropófago parezca ir en esa dirección, sino que se acerca más bien al dibujo animado o al cuento de "ogros" y "pulgarcitos". Esa combinación de lo truculento y lo “naif” está tan bien trabada que no resulta chocante.
La poco agraciada Karin Viard (excelente actriz cómica a la que normalmente he visto siendo “la feúcha” de la peli), resulta aquí “la guapa”. Y es que menudo cásting de adefesios, empezando por el indefinible Dominique Pinon (actor habitual en las películas de Jeunet).
Geniales los créditos iniciales (por lo artísticos), y los finales (por lo divertidos).
Sahar