Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2018
Lo que más me ha gustado: una escena en la que Bobby Fischer, echado en la cama, escucha una cinta en la que alguien se refiere al “complejo industrial-militar” (¿quién no se acuerda del histórico discurso de despedida del Presidente Eisenhower sobre el “Complejo Militar-Industrial”, en 1961?) en los siguientes términos: “La marea de la historia está cambiando, amigo. El Plan de Dios los ha dejado atrás, por lo que planean tomar el mundo lejos de Dios. Buscan destruir nuestra gran nación cristiana. Como está escrito en Revelaciones 18, Él usará una nación para castigar a otra nación. Él tomará venganza sobre este demónio moderno. Y harán cualquier cosa en su poder para destruirnos. Seguro. La de ellos es una conspiración internacional: el Mossad, la KGB, el complejo militar-industrial y una conspiración impía de los bancos judíos…” Bobby Fischer era muy consciente del peligro del Nuevo Orden Mundial, como hizo ver en 2005: “Crecí con el concepto de libertad de expresión. Así que soy demasiado viejo, es demasiado tarde para ajustarme al nuevo mundo, al Nuevo Orden Mundial.” (Entrevista en ruta a Islandia, 24 de marzo de 2005). Una buena película, a través de la cual creo que muchos, como yo, podrán empezar a ver el jugador de ajedrez nada más que como un hombre que nunca tuvo miedo a decir la verdad. Aclamado por los medios, primero, como un génio, y después, como “lunático” y “nazi”, Bobby Fischer era un hombre muy despierto.
Helga Maria Saboia Bezerra

Últimas películas visitadas