Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
15 de febrero de 2018
Tras tantos desengaños con Hollywood los últimos años, finalmente puedo decir que el buen cine no ha muerto. La corrección política y la política, sin más, que nos han metido hasta en la sopa, parece no haber conseguido matar el séptimo arte.

"El Hilo Invisible" ("Phantom Thread", del director Paul Thomas Anderson) es pura belleza. ¡Daniel Day-Lewis está soberbio! Una Leslie Manville que llena la pantalla con su presencia firme y misteriosa.

Vicky Krieps, una actriz luxemburguesa de singular hermosura, que da alma a Alma, es la sorpresiva alma de la película.

El mundo elegante y exquisito del taller de moda ya ha dado material para muchas películas, pero esta es muy especial. A mi parecer, una obra de arte.

Con una curiosidad muy agradable para los españoles -- entre los que me cuento --, quienes pueden ver con algo de orgullo cómo el director se ha inspirado en el modisto español Cristóbal Balenciaga para contar esa magnífica historia.
Helga Maria Saboia Bezerra