México México · Celaya, Guanajuato
Voto de TaniaRC:
31 de enero de 2015
Pues me había visto algunos avances, había leído aquí algunas críticas y estaba bobamente emocionada acerca de verla. Pagué entusiasmada la cuota del boleto, me he comprado un buen combo de palomitas con una amiga y bueno, con la mejor actitud me he sentado a verla.

Esta película es como una tía guapa a la que muchos halagan y tú sencillamente no encuentras que le ven.

Desde el punto de vista técnico es más, mucho más, que digna de aplausos. Los movimientos de la cámara están más buenos que las galletas de mi abuela, la luz es preciosa, la fotografía lo es. Cosa que me esperaba.

Así como es impecable la actuación; creo que proyectaron justo lo que Iñárritu quiso proyectar ¿Qué más podría esperarse de Beetlejuice o Gwen Stacy?.

Ahora volviendo al tema de Iñárritu... la música quedó perfecta, algo muy de la calaña de Iñárritu. Sus películas son como canciones, pero justo esto es lo que tomaré como punto de referencia para decir que me ha parecido Birdman: un sencillo cualquiera. No se compara con Babel, no se compara con amores perros, no llena, no entretiene.

El guión es inapetente, soporífero y parece realizado por un vil estudioso de cine más. No le encontré corazón alguno y no parece más nada que una película hecha para los que saben de ello, siendo los mismos que lo aplauden. No se tomó en cuenta al público mortal que también vería la película, no todos somos tan profundos como el director esperaba... supongo.

Será que sencillamente soy parte de ese tipo de personas que pueden decir "Yo nunca entenderé el arte."

No entiendo los sentimientos del teatro, por ello la aparición de éstos no me causó absolutamente nada.

Pero venga, que si entre aquellos que están leyendo mi crítica hay alguien a quien le guste tan a fondo el cine, algún actor de teatro o algún tío loco atrapado en un papel del pasado, anden... esta película seguro les molará.
TaniaRC