España España · Albacete
Voto de Iceman:
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2016
Esperaba más de esta película que descubrí en una de mis incursiones por el palmarés de los diferentes festivales. Sin duda la sipnosis, junto con su selección en la sección oficial del 48 festival de Sitges, guarda todos los ingredientes para esperar un resultado, al menos, sobrecogedor. “El regalo” es un thriller producido con mimo, desde el guión hasta la selección de las escenas, pero que le falta atrevimiento, esos giros de guión que te convierten en un villano o en el héroe del momento.

La película se sumerge en la dificultad y complejidad de las relaciones humanas, la manera en la que estamos de alguna manera encadenados a nuestra propia historia y de cómo los fantasmas del pasado vuelven cuando no somos capaces de originar nuestro propio cambio. La cinta permite sincerarnos con nosotros mismos mientras se mantiene constante, prisa por desvelar la trama para jugar con nuestra imaginación dirigiéndonos por diferentes caminos para prepararnos para algo que nunca llega y que se mantiene una vez pasados los créditos finales pero que se disipa pronto, no deja huella, pero si la sensación de haber visto una buena película.

Pero como he dicho arriba, esperaba más de una película que juega muy bien con los elementos clave pero que no acaba de resolver la trama mucho más allá de lo que nos promete. Estamos ante una buena película que puede destacarse por la técnica pero sin una historia que pueda ofrecer nada más a uno u otro bando del género que se mueve por Sitges.

@capitanparidas

Link de filmaffinity: