Voto de Tarantinesco:
7 de febrero de 2015
En mi opinión la película fue de mal en peor, no negaré que es un intento de hacer buena Ciencia ficción, esto no es muy común hoy en día, la mayoría nos muestran su futuro utópico o distópico, un trío amoroso, hacen una trilogía que no está tan buena como los libros, no tienen una base científica y como banda sonora pone artista de moda para que sea mas "juvenil"; pero esta película no ha recurrido a ese simplismo tan barato, y eso se valora un motón, por eso creo que la película es buena, pero poco a poco fue dejándome un sin sabor, el guion se le escurre por las manos a Nolan y se nota por como avanza la película.

No digo que sea un bodrio monumental, como he leído por allí, repito que es un intento de buena película, pero de eso no pasa, de ser un intento y una mezcla de varias películas de ciencia ficción sin duda alguna podemos mencionar a 2001 Odisea en el Espacio, pero claro dejando de lado el concepto filosófico y conceptual de la obra de Kubrick, dicho sea de paso ha pasado 47 años y no se ha podido igualar, la película a pesar de que cuenta con una base científica, le es infiel a sus propias teorías para dar una explicación barata, y un final tan decepcionante como la película misma.

Olvidandonos de algunas leyes de la física (no soy físico, pero no hay que serlo para ver y criticar la película) esta película se esfuerza en hacer un homenaje, que más parece el intento de replica, a 2001 Odisea en el espacio - Kubrick (basado en la obra de Arthur C. Clarke) pero sin duda alguna no llega a alcanzar la majestuosidad en la dirección de Kubrick pero ni por poco.

Las eplicaciones son muchas (no como en la película donde todo el amor es la única explicación) pero se las dejaré con spoiler incluido:

Pd: Me he esforzado... creo
Tarantinesco