España España · Desamparados (Orihuela)- Alicante
Voto de Dim:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
31 de diciembre de 2011
Haga mucho frío o mucho calor, quemándote la piel entre las dunas u oyendo como crujen tus articulaciones heladas cuando pisas hielo, tu cuerpo sólo pide paz.
Y aquí tenemos el caso de una tipo duro del Western llevado por su espoleado caballo famélico a un frío invierno un siglo después. Cambia la brizna de paja en la boca por un coletero y el sombrero por el gorro de lana y tendrás a la niñita insolente de Valor de Ley delante de tus ojos.
No quiero decir que la película en su totalidad me recuerde a los viejos caballistas con la sombra de sus manos sobre sus revólveres y los ponchos tocando el suelo agrietado de Almeria, pero sí los matices, sí, la falta de esperanza y las violentas conversaciones, sí, los tipos duros y las leyendas de bandidos, buenos con sus armas, sí, los paisajes del sur, sí, el folclore y los caballos hambrientos, sí, el alcohol y los muertos mutilados, cuervos y banjos, sí, el frío que quema como el atardecer del sol del Oeste
Dim