España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
6,8
Largo viaje hacia la noche
2018
China
Drama. Intriga | 3-D
Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2018
Cuando intentamos introducirnos en su dinámica el golpe resuena hasta en el país de origen del director. Una estampida de intensidad, de atracción. Nos revolvemos y vemos, una ensoñación, una búsqueda, una retórica y unas alegorías sutilmente gravadas. Pero con un regusto desconcertante. Su lenta y pausada trama es una rémora que unida a su excesiva duración rompen el clímax. Sus diálogos cuajan. Tienen sentimiento, alma, son conscientemente intensos. Con carácter. Llenan a sus personajes, les dan profundidad. La elección de los escenarios es de gran belleza, deturpan al espectador haciendo del 'locus' un personaje más, con una fotografía íntima dentro de la generalidad. Nos quedamos exhaustos ante tal magnificencia de metraje, pero vacíos ante la falta de alma final.
Bolseiro