España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Romance Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2015
La contención dramática de cada plano y secuencia que conforma la película es gradual y bellísimamente desgarradora. Como una cebolla, cada minuto va quitando esa capa que nos hace profundizar en los sentimientos de los dos protagonistas. Ellos son el centro y la vida de la película, sobre ellos recae cada imagen, y sobre sus personajes recae el poder de desgranar la fragilidad de sus vidas. Haigh es capaz de mostrarnos, con una facilidad brutal, cómo el tiempo asienta las frágiles bases de una vida, que se desmorona al mínimo detalle del pasado. El tiempo no lo cura, lo tapiza, lo cubre de ese dolor abigarrado e insincero.
El guión es como una espiral concéntrica, que fluye hacia el cataclismo irreversible del fin, casi paralelamente sus dos protagonistas se van destruyendo, y todo con pocas palabras, sus diálogos son sinceros y escasos, dando ese toque de credibilidad austera. Destacable es el poder de la imagen que el director aplica a cada plano, cada fotograma y secuencia nos muestra el dolor y el sentimiento creciente de sus protagonistas.
Bolseiro