España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Stefano Cucchi, detenido en Roma por un delito de drogas, sufre una semana horrible de encarcelamiento que afecta a su familia para siempre. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Una genialidad expresada con rotundidad. Vemos, compartimos y sentimos el dolor en cada secuencia. No solo el dolor físico, si no también el moral. Lograr entender lo que no compartimos es la gran apuesta de la trama. No es una decisión que cambia el devenir de la historia, es una situación penetrante y de profundas raíces, que se masculla a fuego lento. Llegados al final de la historia, a esa punta del iceberg, tenemos que entender que los resquemores, situaciones y luchas externas son el resultado de anquilosadas tramas fuera de la pantalla y del momento contado. Ese rompecabezas vital que es el personaje principal se muestra firme a veces, pero miedoso en otras muchas situaciones. Es el reflejo del dolor acumulado, de las situaciones vividas y de los errores cometidos. Esa profundidad debe estar acorde a lo áspero de la situación. Una realidad social, policial y familiar hosca y agreste, resultado de fallos en el engranaje. Y por todo ello el espectador debe abrir los anquilosados resortes de evaluación para esgrimir argumentos finales. Ese gran trabajo del guion junto a una maravillosa interpretación del protagonista hacen de esta cinta un bello y doloroso canto a l respeto mutuo entre todos los factores que inciden en nuestras vidas.
Bolseiro