España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2013
Una fantasía de niños que entretiene a los no tan niños... No destacará por su guión elaborado, ni por su trama enrebesada, pero tiene el toque de aventura suficiente para pasar un buen rato. Sin grandes complementos en la historia, ni alardes técnicos, pasa con nota la meta del entretener, sin perderse en demasía con rifirrafes grandilocuentes... Reminiscencias y guiños a las aventuras de siempre que sólo los más mayores distinguirán pero que no soslayan la idea inicial. Lo mejor son los personajes secundarios sobre los que recae la comedia. Aún así desaprovecha las potencialidades de la historia, le falla el acompañamiento musical para crear carga emocional a las acciones dramáticas y de tensión y no deja de renquear un poco las inflexiones en la trama.
Bolseiro