España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Comedia Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.
20 de marzo de 2017
¿Quién no teme a la ausencia de motivación?, ¿quién no teme a la ausencia de las ganas de vivir?... una oda a la irracionalidad de lo esperado, una oda a la circunstancialidad de la vida... El guion, con sus juegos de flasbacks nos introduce en los distintos puntos de vista y la multicausalidad del tiempo, un juego de espejos que nos hace darnos cuenta que todo viene de alguna parte, que todo tiene un motivo y que todo tiene un posible arreglo, aunque el Sino no está en nuestras manos. Apreciar esos bellos momentos es lo que Hannes Holm busca con esta caricatura del protagonista, que con su reverso y anverso, con esas dos caras de la moneda, recrea nuestros sueños y nuestros miedos de una forma magistral, y que a pesar de las circunstancias la preponderancia de uno de los lados es ambigua y aleatoria. Rolf Lassgård teje de forma magistral al protagonista, su acertada expresividad y gestualidad le dan el alma a la película, siempre aderezado con unos secundarios de lujo, pequeñas joyas interpretativas que engrandecen el resultado final.
Bolseiro

Últimas películas visitadas
Martín Garatuza (Serie de TV)
1986
Federico Weingartshofer
Confesiones de una compradora compulsiva
2009
P.J. Hogan